Jorge Ramiro Tapia, exministro de Salud, asumió formalmente el cargo de embajador tras el acto protocolar celebrado en Madrid

El Deber logo
6 de junio de 2018, 9:43 AM
6 de junio de 2018, 9:43 AM

El nuevo embajador de Bolivia en España, Jorge Ramiro Tapia, asumió este jueves oficialmente el cargo al entregar las cartas credenciales a Felipe VI en un ceremonia celebrada en la Cámara Oficial del Palacio Real de Madrid.

'Bienvenido', le dijo el rey de España al estrechar la mano de Tapia, quien juró como nuevo embajador el pasado 5 de enero en La Paz ante el ministro de Relaciones Exteriores de su país, Fernando Huanacuni.

Tapia fue ministro de Salud y Deportes entre 2008 y 2009 y cónsul general en Argentina (2011-2017).

El representante diplomático boliviano fue el primero de los que hoy acreditaron oficialmente su condición de embajador en España ante el rey.

Los siguientes que se presentaron, por separado, fueron el de Pakistán, Kayyam Akbar; el de Corea del Sur, Hong Jo Chun; el de Georgia, Ilia Giorgadze; el de Eslovaquia, Jaroslav Blasko, el de Angola, José Luis de Matos Agostinho, y la de Marruecos, Karima Benyaich,.

Como es costumbre desde el siglo XVIII, los nuevos embajadores se desplazan hasta el Palacio Real en carrozas de época desde el cercano Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Al llegar al Patio de la Armería, son recibidos con los acordes del himno nacional de cada país a cargo de la banda de música de la Guardia Real.