Tiene una propuesta de trabajo como albañil, pero la oferta salarial no es mayor con relación al dinero que consigue realizando trabajos eventuales

El Deber logo
25 de septiembre de 2018, 10:45 AM
25 de septiembre de 2018, 10:45 AM

Sabino Zárate, padre de los cuatrillizos que nacieron en agosto en la ciudad de Sucre, enfrenta una situación laboral incierta, pues aun no se decide entre aceptar un trabajo como albañil en Fancesa o dedicarse al cuidado de sus hijos en Villa Serrano, según Correo del Sur.

Zárate quedó al cuidado de los menores tras el fallecimiento de su esposa, Justina Polanco (25 de agosto), a consecuencia de un paro cardíaco y fallas orgánicas múltiples, según el médico del hospital Santa Bárbara, Julio Cesar Huarachi.

De acuerdo con el periódico local Correo del Sur, Zárate indicó que el tema salarial es la cuestión que lo tiene en la incertidumbre, toda vez que no existe mucha diferencia entre el salario que le ofrecieron en Fancesa con los ingresos que consigue realizando trabajos eventuales.

Ayer, en la visita a sus cuatrillizos, adelantó que analizó la posibilidad de que los pequeños se queden en un hogar de acogida, ofrecido por religiosas, por alrededor de un año, tras su salida del hospital, con la finalidad de que tengan acceso a los servicios de salud. 

“Si me los llevo a mi pueblo, se ponen mal y hasta trasladarlos aquí, ya me ha pasado con mi esposa eso. Son cuatro horas y media de camino, es lejos” aseguró.

Estado de salud de los cuatrillizos

Los cuatrillizos cumplieron un mes este sábado y se encuentran desde su nacimiento en el hospital Gineco Obstétrico, y según el reporte médico la salud de los primeros en nacer (Gabriel y Rafael), cada vez es más favorable.

Sin embargo, los más pequeños, (Uriel y Miguel), permanecen en cuidados intensivos, al último se le presentó una hernia inguinal que ya fue valorada por especialistas y posiblemente requiera una cirugía.