El Consejo Episcopal Latinoamericano se reunirá en el país, para tratar el fenómeno migratorio. Así lo afirmó Morales tras su reunión con el Sumo Pontífice. También se renovará la relación con la Santa Sede

El Deber logo
30 de junio de 2018, 11:18 AM
30 de junio de 2018, 11:18 AM

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) sesionará en Bolivia para tocar temas sociales. Así lo confirmó este sábado el presidente Evo Morales tras su sexta reunión con el Papa Francisco en el Vaticano. 

"Comenzamos por lo más importante que vamos a preparar una sesión la Confederación Episcopal Latinoamericana (CELAM), con tema de migración la ciudadanía universal", dijo a la Red Patria Nueva.

Este es el tuit de Morales:

 

 

Morales señaló que en esa sesión también se pueda debatir la lucha contra la violencia hacia la mujer y temas indígenas, según reporte de ABI. 

Adelantó que en el encuentro con el Sumo Pontífice se acordó la conformación de una comisión mixta para firmar un nuevo acuerdo marco entre el Vaticano y Bolivia.

Por otra parte, anunció que el Cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, retornará este martes al país, mientras el mandatario ya emprendió el regreso.  

Este es el tuit de Cancillería:

 

 

Morales estuvo acompañado por una comitiva oficial integrada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni Mamani; el Ministro de Justicia, Héctor Arce, la Vicecanciller Carmen Almendras y los embajadores Eduardo Rodríguez Veltzé y Julio César Caballero.

 

También puedes leer: