Estará acompañado de ministros. El jefe de Estado inaugurará una radio. En el MAS trabajan en reuniones sectoriales

El Deber logo
29 de junio de 2019, 4:00 AM
29 de junio de 2019, 4:00 AM

El presidente Evo Morales y, al menos, tres ministros estarán abriendo el ampliado de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, durante un acto en que también será inaugurada una radio y se elegirá a precandidatos del sector.

Adolfo León, ejecutivo departamental, adelantó que se vivirá una fiesta democrática porque contarán con la presencia del presidente y de los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el canciller Diego Pary.

León dijo que otro punto que demandará debate será la selección de precandidatos, pues consideran que es una organización que aglutina a más de 200.000 afiliados y exigirán una candidatura plurinominal entre los titulares.

Juan Guzmán, ejecutivo departamental del MAS, dijo que en base a la convocatoria de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), trabajan orgánicamente en ampliados sectoriales y, luego, debatirán en cada municipio o circunscripción. El mandato es que lleguen con un listado de precandidatos, con perfiles consensuados a la reunión de la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) en Santa Cruz, que está fijada para el 12 de julio.