Morales aseguró que estaba inmerso en una guerra digital. Comparó las redes sociales con una cloaca 

El Deber logo
7 de febrero de 2018, 4:00 AM
7 de febrero de 2018, 4:00 AM

El presidente Evo Morales pidió ayer a los sindicatos mineros de Oruro no claudicar en los principios, porque el proceso de cambio va a continuar con “resentidos, sin resentidos, con traidores o sin traidores”. En un discurso pronunciado con motivo de celebrar otro aniversario de la nacionalización de la antigua Empresa Nacional de Fundición de Vinto en Oruro, Morales dijo que actualmente tiene el control territorial a través de los movimientos sociales.


El jefe de Estado pidió no preocuparse por la existencia de algunos resentidos o traidores, porque eso siempre hubo durante la colonia, la república y ahora en el Estado Plurinacional, y pese a ello, el movimiento va a continuar vigente. Recordó que su Gobierno actualmente enfrenta una guerra digital a través de las redes sociales, que, en su criterio, canaliza "toda la basura" como la alcantarilla, pero dijo que luego reconoció que había sido importante interactuar en las redes sociales.


Pidió a sus seguidores especializarse en la guerra digital. Comentó que como Gobierno hizo bajar el costo del redondeo en el uso del celular. “Como ha bajado tanto, ahora con eso nos están combatiendo. Tenemos que asumir esa responsabilidad de combate permanente”, dijo. /Erbol