Ya son 16 los fallecidos por las lluvias en esta región. La carretera aún se encuentra cortada y se ha restringido el paso de los vehículos

El Deber logo
4 de febrero de 2019, 12:26 PM
4 de febrero de 2019, 12:26 PM

El presidente Evo Morales viajó hasta la comunidad de Challa, en el municipio de Coroico, para supervisar la evacuación de heridos por los deslizamientos en la carretera a Caranavi. Los ministros de Defensa, Javier Zabaleta y de Obras Públicas, Oscar Coca, acompañan al primer mandatario.

"Estamos supervisando las tareas de rescate y la evacuación en helicópteros de los heridos en los deslizamientos en Caranavi", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Hasta el momento son 16 las personas fallecidas tras los deslizamientos del fin de semana. Además, hay 1.600 damnificados en 11 urbanizaciones. 

Morales agregó que "los ministerios de Defensa y Obras Públicas están trabajando desde el inicio del hecho para dar auxilio oportuno".

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que continúan los trabajos de limpieza del derrumbe en el sector Puente Armas del tramo Santa Bárbara - Caranavi y otros puntos y que por seguridad se ha prohibido el ingreso a las áreas de trabajo.

Mira el video del segundo deslizamiento ocurrido el domingo:

Caranavi en emergencia

El alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, declaró al municipio en emergencia y zona de desastre por las inundaciones que afectan a varios complejos habitacionales de esa región. Pidió ayuda de emergencia ya que la población se quedó sin agua potable y vituallas.

Foto: Ministerio de Comunicación

"El lodo ha entrado a las viviendas y llega Incluso hasta las rodillas (...), más de 10 urbanizaciones están con ese problema", refirió la autoridad al ser entrevistado por Bolivisión.

Paucara pidió ayuda de emergencia en alimentos, agua, colchones, medicamentos y hasta maquinaria pesada y liviana para despejar las carreteras e impedir que el lodo siga ingresando a las viviendas.

El Concejo Municipal declaró desastre el fin de semana, lo que le permite disponer de recursos para destinarlos a la atención de la emergencia. 

Puedes leer: