El felino andaba suelto por la ciudad. Se espera el resultado de la autopsia para saber la causa del deceso

El Deber logo
18 de octubre de 2018, 4:00 AM
18 de octubre de 2018, 4:00 AM

En el zoológico de Oruro confirmaron la muerte del puma que andaba suelto y fue capturado a la medianoche del martes en un domicilio de la urbanización Villa Dorina, a un costado de la carretera Oruro-Cochabamba.

El felino falleció mientras era trasladado desde la vivienda hasta el zoológico.

El animal silvestre circulaba por los techos de la zona aledaña a la nueva terminal de buses de la ciudad de Oruro, por lo que personal del Centro Municipal de Zoonosis, la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) realizaron operativos de búsqueda.

“Al encontrarlo dentro del domicilio se procedió a sedarlo con una dosis mínima de anestesia (por medio de un dardo), posteriormente se hizo el control verificando sus signos vitales; luego, se lo ingresó en una jaula para trasladarlo al zoológico. Al llegar se verifica que había fallecido”, relató Leonel Quinaya, responsable de Zoonosis.

Se manejan varias hipótesis sobre el deceso del espécimen de 43 kilos de peso, entre ellas desnutrición, un estado depresivo o infección parasitaria, pero las autoridades esperan el resultado de la autopsia. /Emilio Castillo

Tags