Bolivia

BOLIVIA

El 'vice' acusa a Leyes de montar una 'mafia organizada' en la Llajta

El vicepresidente instó el alcalde suspendido de Cochabamba a pedir disculpas. El opositor reapareció en medios para defenderse ante la acusación por otro proyecto

El Deber logo
11 de septiembre de 2018, 18:51 PM
11 de septiembre de 2018, 18:51 PM

El vicepresidente Álvaro García Linera acusó al alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, de montar una "mafia organizada”. El burgomaestre reapareció en medios para defenderse ahora de nuevas acusaciones que le hacen por un supuesto daño económico al Estado en un proyecto de seguridad.

“Se ha demostrado la estafa a Cochabamba. Ahora, la última denuncia hasta los periódicos están sacando, en tapa, que se armó toda una mafia institucional para que las contrataciones estén a cargo de un grupo institucionalizado que venían de Santa Cruz”, expresó la autoridad.

Además, exhortó al burgomaestre procesado a asumir su responsabilidad y pedir disculpas a la población por el daño económico que se ocasionó y manifestó que “una Alcaldía no se puede convertirse en una caja chica de un partido”.

“Es indignante que el dinero de los cochabambinos haya servido para financiar la actividad política de un partido que tiene sede en Santa Cruz, hasta eso es muy grosero”, enfatizó la segunda autoridad nacional, que entrega obras en esa región del país.

Esta jornada, a través de su cuenta en Facebook, vistiendo un chaleco verde (color que distingue a su partido, Demócratas), y con un aspecto mejorado, Leyes se declaró un "perseguido político" del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del Gobierno. "Usan a la justicia y se inventan acusaciones", dijo. 

Ahora el alcalde es acusado de un sobreprecio de 29 millones de bolivianos en la compra de cámaras y radiobases para el proyecto 'Ciudad Segura, Ciudad Inteligente'. El Viceministerio de Transparencia asegura que la adquisición se realizó mediante procedimientos irregulares que lograron burlar el control y la fiscalización del Concejo Municipal.