POLÍTICA

El ‘vice’ garantiza el paso a los opositores por Chapare


Sectores afines al MAS advirtieron que no permitirán a los opositores hacer campaña en la zona rural


El vicepresidente Álvaro García Linera desautorizó a los cocaleros
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

22/02/2019

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo ayer que se garantiza el derecho de los políticos opositores a hacer campañas electorales en cualquier punto del territorio nacional.

La declaración del segundo mandatario se produce dos días después de que el dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, y el representante de los campesinos de Chuquisaca, Román Barrón, anunciaran, por separado, que impedirán el ingreso de los opositores a las zonas rurales del país, incluyendo a Chapare.

En criterio del vicepresidente, todo el mundo tiene derecho a desplazarse donde vea conveniente porque Bolivia es un país democrático. “Todas las personas estén o no en campaña pueden desplazarse en cualquier lugar para expresar su opinión, y otra expresión que vaya en contra de eso es incorrecta”, afirmó.



Los candidatos a la Presidencia del Estado por Comunidad Ciudadana, Carlos Meas; de la alianza Bolivia dice No, Óscar Ortiz, y el de UCS, Víctor Hugo Cárdenas, adelantaron, por separado, que acudirán a Chapare para hacer campaña para las elecciones de este año.

“La decisión asumida por los sectores oficialistas es antidemocrática, los candidatos tenemos derecho a presentar nuestras propuestas en cualquier lugar del país”, declaró Ortiz.