García Linera participó de los actos en representación del presidente Evo Morales que está en EEUU. El gobernador de la provincia vecina también se sumó a los festejos

El Deber logo
15 de abril de 2018, 15:26 PM
15 de abril de 2018, 15:26 PM

Al conmemorarse los 201 años de la Batalla de La Tablada, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo que con el presidente Evo Morales se ha dado “un homenaje sincero y fraterno” a todo el pueblo de Tarija.

García Linera encabezó este domingo los actos protocolares por la efeméride departamental junto al gobernador Adrián Oliva y el alcalde Rodrigo Paz.

“En estos 201 años de la gran Batalla de La Tablada hemos estado durante 15 días con el presidente Evo Morales entregando un conjunto de obras y comprometiendo más”, dijo brevemente el presidente en ejercicio por la ausencia de Morales que está en Nueva York (Estados Unidos) para asistir a un foro.

Lee más:

Por su parte, el gobernador Adrián Oliva reafirmó que se trabaja en la reactivación económica por el departamento y que en 2018 se espera concretar “anhelos importantes” para Tarija, como la construcción de dos tramos viales de la carretera al Chaco y los hospitales Oncológico y Materno Infantil, además de los servicios básicos que demanda la población.

Oliva dejó en claro que aprendiendo de los errores, se está encarando el futuro con mucho optimismo.

Para el gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales, con esta visita a Tarija no solo acompaña a Oliva en la efeméride departamental, sino también se busca profundizar la integración, con la pronta firma de un convenio de reciprocidad de salud e infraestructura vial, para hacer realidad la Ruta del Bicentenario.

Te puede interesar:

“Estamos avanzando y tenemos una excelente relación con el gobernador de Tarija. Contentos de estar aquí en el día de Tarija y el año pasado ya estuve también por el Bicentenario de la Batalla de La Tablada”, expresó la autoridad argentina.