Según la presidenta de la Cámara de Diputados, la sesión para elegir a la nueva directiva de la cámara baja se reanudará mañana 

El Deber logo
19 de enero de 2018, 16:39 PM
19 de enero de 2018, 16:39 PM

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que se determinó declarar en cuarto intermedio hasta el sábado la sesión para elegir a la nueva directiva de la cámara baja.

De acuerdo con la diputada oficialista, la decisión fue tomada debido a que los parlamentarios opositores no se pusieron de acuerdo para presentar una solo lista de cada bancada.

 

Montaño presentó 43 notas, 33 de Unidad Demócrata y 10 del PDC en las que propusieron jefes de bancada y se desencadenó una guerra sin cuartel para la conformación de las planchas para sus cupos en la directiva de la segunda Vicepresidencia,  además de la tercera y cuarta secretarías.

El MAS presentó una sola carta en la que hizo conocer su plancha conformada por Gabriela Montaño, presidenta; Lino Cárdenas, primera Vicepresidencia; Alicia Canqui, primera secretaría y Sebastián Tercera, segunda secretaría. 

La pugna mayor en la oposición mayoritaria se registró entre el diputado por Tarija, Norman Lazarte frente a otro postulante, el actual jefe de bancada, Gonzalo Barrientos.