Hubo incidentes con la Policía aunque hasta este momento no hubo ningún detenido, según le confirmaron a este medio. Las plataformas han buscado como sea participar de los desfiles

El Deber logo
6 de agosto de 2018, 12:34 PM
6 de agosto de 2018, 12:34 PM

Guarniciones castrenses encabezaron el desfile por el 6 de agosto en Potosí. A lo largo del recorrido de escucharon gritos del 'Bolivia dijo No' y exigencias para que se respeten la resultados del referendo del 21F.

Pese al fuerte control policial y militar, se registraron empujones, amagues de agresiones y otros percances. En el 'campo de Marte' estuvo la mayor tensión, debido a que sus ingresos y salidas son angostos. Incluso un jefe del verde olivo casi llega a los golpes con un médico.

Un grupo de las plataformas ciudadanas logró ingresar hasta la calle por dónde recorre el desfile, acordonada una cuadra alrededor; se desplegaron uniformados para evitar que pasen, pero los activistas optaron por trasladarse hasta el final de la columna para ingresar con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Un integrante de la Policía Boliviana informó a EL DEBER que hasta el momento no se registró ningún incidente, salvo la confusión y aglomeración en el comienzo del desfile, pero nada que pasara a mayores.