BOLIVIA

En Argentina desarticulan una banda que ingresaba droga por Bolivia


El Grupo de Operaciones Conjuntas de Argentina detuvo a cuatro personas que fueron halladas en posesión de 31 kilos de cocaína, hay una boliviana entre los detenidos 


La organización introducía droga a Argentina por Bolivia. Foto El Tribuno
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/07/2019

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, una de ellas boliviana, fueron detenidas en la víspera por la Policía en Salta tras ser sorprendidos ingresando al territorio argentino en un vehículo con 31 kilos de cocaína fraccionados en paquetes tipo “ladrillos”.  

Según el diario argentino El Tribuno, esta ‘organización narcocriminal’ ingresaba droga desde Bolivia para después distribuirla en Salta, Tucumán y Córdoba.

“Llevaban las sustancias ocultas en mochilas. Se trataba de dos hombres y dos mujeres, una de ellas de nacionalidad boliviana. El domingo se realizaron distintos allanamientos en Salta, logrando obtener más elementos de prueba que sirven a la causa”, señala el reporte de la prensa argentina.



El Grupo de Operaciones Conjuntas de Argentina, a través de un comunicado agregó que los 31 kilos de droga decomisada está valuada en más de 5 millones de pesos argentinos y el operativo fue producto de una investigación iniciada hace tres meses.

La semana pasada, el Departamento de Análisis e Inteligencia (DACI), de Policía Boliviana, aprehendió a seis miembros del clan transnacional 'Jujuy', quienes contaban con $us 83.350 para la compra de armas y drogas que serían trasladadas hasta el vecino país. Además, al momento de la aprehensión, intentaron sobornar a los efectivos policiales.

Te puede interesar: 

Caen 6 miembros del clan Jujuy que enviaba droga y armas a Argentina



Caen dos bolivianos llevando cinco kilos de cocaína a Argentina

Caen tres bolivianos con droga en Argentina



 




En esta nota