El Movimiento de Izquierda Revolucionario de Beni firmó este miércoles su apoyo a Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez, candidatos a la Presidencia por la alianza Bolivia Dice NO

El Deber logo
10 de julio de 2019, 17:33 PM
10 de julio de 2019, 17:33 PM

El Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR)  de Beni firmó este miércoles su apoyo a Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez, candidatos a la Presidencia por la alianza Bolivia Dice NO. El acto se desarrolló en la ciudad de Trinidad y contó con todos los representantes políticos del MIR en el Beni.

“Nosotros como MIR Beni, pensando siempre en el desarrollo del País y del Departamento, hemos visto por conveniente para el desarrollo de toda la ciudadanía y el progreso, la figura de Oscar Ortiz como el mejor candidato”, declaró Rubén Darío Aponte, líder del MIR en el Beni.

El dirigente aseguró que su partido apoya a la alianza Bolivia Dice No porque tiene muchas coincidencias programáticas.

“Tenemos muchas coincidencias. Don Jaime Paz, una de sus principales propuestas fue hacer una República Federal. Para nadie es desconocido de que la alianza Bolivia Dice No como Demócratas viene trabajando en el proceso autonómico”, aseguró Aponte, quien además enumeró la lucha por la defensa de la democracia como otro de los aspectos programáticos en los que ambas fuerzas coincidieron.

Por su parte, el secretario ejecutivo departamental del Movimiento Demócrata Social (MDS) en Beni, Rodrigo Guzmán, agradeció el apoyo del MIR en Beni a la candidatura de Oscar Ortiz.

“Nos queda agradecer profundamente ese apoyo incondicional que ha mencionado el doctor Aponte y toda la gente que acompaña. Saludamos también el desprendimiento que ha tenido el ex presidente de la república don Jaime Paz, al momento de declinar su candidatura viendo y velando por los intereses del país y no intereses personales”, aseguró Guzmán.

El también diputado por el MDS, aseguró que en todo el país han firmado alianzas con alrededor de cincuenta agrupaciones, plataformas y fuerzas políticas.