La Policía presume que la tripulación fue ejecutada por una banda dedicada al narcotráfico. Rescatistas encontraron seis cuerpos y aún queda un desaparecido 

El Deber logo
22 de octubre de 2018, 3:00 AM
22 de octubre de 2018, 3:00 AM

Fuentes de la Policía peruana, consultadas por el diario Perú 21, da cuenta que una banda dedicada al narcotráfico, conocida como 'Piratas', tuvo que ver con la desaparición de siete personas en el Lago Titicaca, el pasado 3 de octubre. Ayer, el equipo de buzos de la Marina de Guerra de Perú y la Policía de Perú y Bolivia, encontró el sexto cadáver en el distrito de Copani en la provincia de Yunguyo.

La tarde del miércoles 3 de octubre, la lancha en la que viajaban Avelino Yujra, Juan Clares, Francisco Clares, Franklin Clares, Wily Polloquiri, Telesforo Calisaya y Amelia Choquecota, partió del muelle artesanal del distrito de Copani, en la provincia de Yunguyo, y tenía como destino Bolivia.

Ellos debían llegar al muelle Santa Rosa, en la localidad boliviana de Guaqui, y retornar a Puno el jueves 4. El jueves 11, las familias de los desaparecidos empezaron con la búsqueda de sus parientes. Durante las indagaciones, encontraron un bote volcado y flotando en el lago, que se presume es el que utilizaron los fallecidos.

"Se supo que todas las personas habrían sido asesinadas a manos de un grupo de 'Piratas', conocidos así en esta zona por estar dedicados al traslado de alcaloide de cocaína por el Lago Titicaca", señala Perú 21.

El medio señala que según las sospechas de los agentes policiales, una vez que los narcotraficantes asesinaron a los siete viajeros, encendieron la lancha y la dejaron a la deriva por las aguas del Lago Titicaca.

"Añadieron que la referida zona estaría funcionando una de las nuevas rutas de traslado de la droga. Sin embargo, aclararon que aún todo es materia de investigación”, agregó el portal de noticias.