El cuerpo de la mujer, que tenía un bebé de seis meses, fue encontrado sin vida por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. La sustancia es tóxica y no debe ser consumida

El Deber logo
8 de octubre de 2018, 14:21 PM
8 de octubre de 2018, 14:21 PM

Una joven madre de familia fue encontrada muerta ayer, domingo, en su habitación, luego de haber ingerido anilina o 'tupi guaraní' –un producto en polvo para teñir prendas– para "curarse" de la gastritis que la aquejaba, según información preliminar de la Policía, publicada por Correo del Sur.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal del cadáver de la habitación en la que la mujer vivía en alquiler con su bebé de seis meses de edad, informó el director de la mencionada unidad, teniente coronel Luis Fernando Loayza.

La anilina -conocida en diferentes regiones del país como 'añelina' o 'tupi'- es una sustancia altamente peligrosa por su toxicidad, por lo cual se debe evitar su contacto con la piel, inhalación o absorción. Se utiliza como colorante y no hay evidencia científica de que tenga alguna función medicinal.