Ciudadanos preocupados por los incendios en la Chiquitania organizaron marchas y otras actividades en La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija y Santa Cruz; mientras se continúa combatiendo el fuego en varias zonas del departamento cruceño 

El Deber logo
26 de agosto de 2019, 6:20 AM
26 de agosto de 2019, 6:20 AM

Los incendios que afectan a la Chiquitania en Santa Cruz motivaron este domingo manifestaciones en al menos cinco ciudades del país, que tuvieron como finalidad presionar a las autoridades para que pidan ayuda internacional.

En la capital cruceña, cientos de personas se dieron cita en la plaza 24 de Septiembre para pronunciarse. En La Paz, Cochabamba, Sucre y Tarija la gente marchó por las principales avenidas y plazas, según el reporte de varios medios de comunicación. 

Los manifestantes portaban las banderas boliviana y cruceña, exhibían letreros en reclamo a la crisis que se vive en la Chiquitania e incluso, algunas personas mostraron un ataúd, en alusión a la catástrofe que vive la biodiversidad en la zona afectada.

Las expresiones pidiendo cooperación del exterior también se hicieron sentir en Roboré, uno de los municipios más afectados por los incendios forestales. ¡Roboré de pie, nunca de rodillas!, exclamaban quienes se dieron cita a la plaza de este pueblo.

Según la agencia ANF, activistas en La Paz, Cochabamba, Sucre y Tarija también se organizaron exigiendo defender la Chiquitania y la Amazonia. Muchos se manifestaron por la abrogación del Decreto Supremo 3973 que autoriza los chaqueos.

Aquí puedes ver las manifestaciones que se registraron en las diferentes ciudades.

 

 

 

 

 

También te puede interesar: