Los uniformados son procesados por robo, robo agravado, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. El cuerpo de la víctima, así como el de su amigo, fue encontrado a un kilómetro de la frontera con Chile

El Deber logo
13 de marzo de 2019, 17:57 PM
13 de marzo de 2019, 17:57 PM

Cinco efectivos de la Policía Boliviana fueron enviados con detención preventiva a la cárcel por estar, presuntamente, involucrados con la venta de un vehículo robado a ciudadanos chilenos que terminaron muertos.

El titular de la institución del orden, Rómulo Delgado, informó: "El día de hoy (miércoles), a las 02:45, el doctor Ronald Bacilio Lupa, que es juez de Uyuni, ha determinado la detención preventiva del teniente Imar Hernán Chávez Veizán, del policía Wilson Ramírez Tito, del policía Alfredo Eddy Pérez Aquino, del policía Richard Cruz Loza, y del cabo Alfredo Flores López".

Los extranjeros fallecidos fueron identidicados como Sebastián ‘Cangri’ Leiva, conocid como 'ex chico reality' por su participación en programas televisivos de Chile, y Germán Jorge Gundián SilvaLos restos fueron encontrados el 24 de febrero, a un kilómetro del paso fronterizo Hitocajón, en la provincia Sud Lípez de Potosí.

De acuerdo con el reporte del Servicio Médico Legal de Uyuni, Leiva y Gundián Silva murieron tras intoxicarse con una sustancia química desconocida y por hipotermia. 

Los efectivos policiales fueron imputados por los delitos de robo, robo agravado, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, entre otros.

Según los portales de noticias chilenos, Gundián contaba con antecedentes policiales por receptación, tráfico de drogas y estafa.