BoliviaBOLIVIA

Encargado de negocios de EEUU evita opinar sobre declaraciones de Almagro

El secretario general de la OEA respaldó la candidatura de Morales en busca de una nueva reelección. El representante cumple una visita oficial a nuestro país

El Deber logo
17 de mayo de 2019, 21:45 PM
17 de mayo de 2019, 21:45 PM

"Esas son las palabras del señor (Luis) Almagro. Él puede comentar, pero yo no voy a comentar sobre sus palabras", se limitó a señalar Bruce Williamson, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia.

El diplomático se limitó a valorar el acuerdo firmado entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno para que existan observadores internacionales en las elecciones generales del 20 de octubre.

Hace un mes, el Senado estadounidense emitió un pronunciamiento contra la repostulaciónn del jefe de Estado, en el que "expresa preocupación por los esfuerzos para eludir los límites del mandato presidencial en la constitución boliviana".

Incluso, en abril, mediante una carta, algunos legisladores de la oposición pidieron al presidente Donald Trump que interceda para evitar que Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia, aspecto que duramente condenado por el Gobierno.

Finalmente, Williamson también se refirió a la relación entre EEUU y la administración de Evo Morales, destacando la profesionalidad de la misión diplomática que cumple y que "todo mundo puede dar su opinión sobre mi país".

Conoce más sobre el tema: