La mujer más longeva del país recibió honores por parte de autoridades. Falleció el sábado, a los 118 años, producto de fibrosis pulmonar, anemia y deshidratación

El Deber logo
26 de agosto de 2019, 9:39 AM
26 de agosto de 2019, 9:39 AM

Tras dos días de velorio la mujer más longeva de Bolivia, Julia Flores Colque, fue enterrada hoy en un lugar privilegiado del cementerio general de Sacaba (Cochabamba), junto a exautoridades y al excombatiente de la Guerrilla de Teoponte, Francisco Imaca.

Julia Flores, más conocida como mamá Julia, falleció el sábado a los 118 años y 10 meses luego de ser diagnosticada con fibrosis pulmonar, anemia y deshidratación. No comió durante cinco días.

“Mamá Julia siempre nos recibía con una sonrisa en su casa, lo poco que tenía siempre lo compartía con nosotros. Ella será enterrada al lado izquierdo del excombatiente Francisco Imaca”, dijo el alcalde de Sacaba.

Último adiós a la mujer más longeva de Bolivia:

La ceremonia religiosa comenzó esta mañana. Primero hubo un culto cristiano, porque mamá Julia profesaba esa religión. Luego, la misa de cuerpo presente, organizada por el municipio y que contó con la presencia de autoridades.

Ayer, más familiares llegaron al domicilio de mamá Julia, ubicado en la calle Beneméritos de Sacaba. Santusa Mamani llegó de Potosí para darle el último adiós a su tía abuela.

“Ella era la hermana de mi abuela. La conocí cuando tenía casi 80 años, no pensábamos que iba a vivir hasta esa edad”, dijo, de acuerdo al reporte de Los Tiempos.

Conoce más sobre el tema: