La banda pretendía ingresar droga a la vecina nación en neumáticos de repuesto. Llevaban más de 60 kilos de la sustancia ilícita y ahora permanecerán detenidos

El Deber logo
24 de abril de 2018, 9:57 AM
24 de abril de 2018, 9:57 AM

Seis ciudadanos bolivianos fueron detenidos en Chile transportando más de 65 kilos de pasta base de cocaína oculta al interior de neumáticos de repuesto. Fueron detenidos y remitidos al penal de Alto Hospicio con detención preventiva.

El fiscal a cargo del caso, Héctor López, explicó que se logró establecer que el líder de la banda, el imputado Ponciano Aguilar Colque, coordinaba con sus transportistas el traslado de la droga oculta en los neumáticos de repuesto de un vehículo menor tipo camión.

Conoce más: 

La droga era recibida en la localidad de Colchane, para luego ser bajada hasta la comuna de Pozo Almonte utilizando otros vehículos como punta de lanza, lo que les permitía evadir cualquier control policial que estuviera en el camino, llegando finalmente a Alto Hospicio.

El 18 de abril pasado la Policía logró interceptar en la ruta uno de estos cargamentos y detener a un brazo operativo de la banda, el imputado Jorge García Conde, y a otros cuatro miembros: Marisol Piza Choque, Jefferson García Conde, Leonardo García Conde y Félix Vásquez Santos. Con una orden de detención además se capturó al líder Aguilar Colque.

Lea también:  

El operativo permitió incautar 65 kilos 230 gramos de cocaína base ocultos en neumáticos que estaban al interior de los vehículos y en el domicilio del líder. Además se incautaron los automóviles usados para el traslado de la droga.