La defensa de la víctima solicitó la imputación por tentativa de feminicidio, pero la Fiscalía solo lo acusó de violencia familiar

El Deber logo
3 de mayo de 2019, 14:47 PM
3 de mayo de 2019, 14:47 PM

El juez Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de Trinidad, Daniel Nuñez Vela, ordenó la detención preventiva de Luis Carlos A. A., imputado por la presunta comisión del delito de violencia familiar, después de golpear a su esposa Jessica M. M.

"Ordena al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Trinidad, previas formalidades de ley, ponga en detención preventiva en la cárcel de Mocoví, al imputado Luis Carlos A. A. Dentro de la etapa preparatoria seguida por el Ministerio Público a denuncia de Jessica M.", señala el mandamiento de detención preventiva.

De acuerdo con Taxi Noticias, la agresión se registró el pasado 1º de mayo, cuando el funcionario de la gobernación de Beni, Luis Carlos A. A. agredió físicamente a su esposa en su domicilio, hecho que fue reportado a la Policía por los gritos desesperados y el pedido de ayuda por parte de la mujer.

Según los relatos, una persona pasaba por el lugar a bordo de una motocicleta y se percató que por la ventana del domicilio salió la mujer, con signos evidentes de haber sido golpeada y bañada en sangre.

La mujer gritaba me quiere matar, en tal momento salió el agresor detrás de la mujer, pero en cuanto escuchó la sirena de la policía, se ocultó dentro de su domicilio (...) conjuntamente todos los vecinos ayudamos a la señora, porque se estaba desangrando y se refugió al frente de la casa", señala en su declaración el testigo M. A. R. F.

El diario paceño Página Siete tuvo acceso a la denuncia de la víctima, en donde señaló que su esposo, Luis Carlos A.A."de la manera más salvaje trató de quitarle la vida a golpes, cuando ella se encontraba descansando. Me reclamó un sinfín de cosas sin fundamento alguno y me golpeó", señaló.