Bolivia

BOLIVIA

Envían a la cárcel a militar por muerte de funcionaria

La mujer fue reportada como desaparecida por sus amigas el sábado. Su cuerpo fue hallado y presenta golpes. El capitán que estaba con ella fue enviado al penal de Arani

El Deber logo
22 de octubre de 2018, 10:34 AM
22 de octubre de 2018, 10:34 AM

Víctor Alberto C. C., capitán de Infantería, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Arani, del departamento de Cochabamba, como sospechoso de la muerte de Zulma Vargas Cortez (29), funcionaria del Ministerio de la Presidencia.

La mujer fue reportada como desaparecida por sus amigas el sábado y sus restos fueron encontrados ayer en el río San Mateo del municipio de Villa Tunari. El oficial inicialmente dijo que la mujer fue arrastrada por las aguas, pero luego incurrió en contradicciones y fue remitido al penal.

"Presuntamente, la joven desapareció en el río San Mateo, del municipio de Villa Tunari (Cochabamba). Posteriormente, a las 15.00, se procedió a la aprehensión, con fines investigativos, del capitán de Infantería Víctor Alberto C. C., miembro de las Fuerzas Armadas, quien se encontraba en el lugar, junto a la desaparecida", detallaba el reporte inicial de la Policía Boliviana.

La autopsia reveló que los restos mortales de la mujer presentan algunos hematomas dentro la cavidad cerebral que arrojan que son heridas anteriores al ahogamiento porque la causa de la muerte es asfixia por sumersión.

El comandante de la Policía en el Trópico, coronel Boris Bellido, informó que incluso se considera que existió una agresión sexual, debido a que el militar presenta arañazos en el cuerpo. "El médico forense señala que puede ser producto de las ramas del río, sin embargo se han extraído muestras ungueales, es decir se le ha cortado las uñas al cadáver", dijo.

Incluso remarcó que cuando se le convocó a declarar manifestó que la mujer “se le fue de las manos”. Sin embargo, llamó la atención que no haya pedido auxilio, aspecto que también pesó para que se lo remita a la cárcel.