Bolivia

BOLIVIA

Envían a la cárcel a ocho aprehendidos por la violencia en Chulumani

Se registraron enfrentamientos en medio del intento de inauguración de una casa de campaña del MAS. La Policía reforzó la seguridad en esa región de los Yungas de La Paz

El Deber logo
14 de septiembre de 2019, 12:12 PM
14 de septiembre de 2019, 12:12 PM

Ocho personas fueron remitidas a la cárcel por los hechos de violencia preelectoral registrados el miércoles en Chulumani, en medio del intento del inicio de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en esa región de los Yungas de La Paz.

"Se ha imputado a siete personas de sexo masculino y una de sexo femenino, quienes ingresaron a instalaciones de la gobernación que tiene Chulumani, también a dependencias de la Policía, quemando y sustrayendo documentos", explicó el fiscal del caso, Gustavo Balderrama.

Los involucrados son procesados por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, allanamiento, deterioro a bienes del Estado, asociación delictuosa y portación de explosivos,

"Se ha determinado la detención preventiva de todos, debido a los riesgos procesales, no demostraron tener un trabajo ni un domicilio fijo, además de la manera en la que han actuado, por lo que representan un riesgo para la sociedad", acotó el investigador.

Detalló que seis fueron remitidos a la cárcel de San Pedro de la sede de Gobierno, la mujer al penal de Obrajes y un joven de 19 años al recinto de Calahuma, mientras que se espera dar con otros involucrados en los hechos.

En las últimas horas el comando de la Policía desplegó a unos 100 efectivos policiales al municipio de Chulumani para resguardar la seguridad, tras registrarse ataques a instalaciones de una unidad policial, la gobernación, domicilios particulares y a una casa de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS).

Conoce más sobre el tema: