El fiscal departamental de La Paz detalló que otras tres personas obtuvieron arresto domiciliario. Un operativo permitió desbaratar el grupo irregular en Desaguadero

El Deber logo
1 de abril de 2019, 10:21 AM
1 de abril de 2019, 10:21 AM

Siete de las 10 personas aprehendidas en Desaguadero fueron remitidas a diferentes centros carcelarios con detención preventiva. Presuntamente formaban parte de una red de tráfico ilegal de medicamentos.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, explicó esta jornada que otros tres presuntos involucrados obtuvieron arresto domiciliario, en una audiencia cautelar registrada en las últimas horas.

El pasado viernes el Ministerio Público y la Policía Boliviana realizaron un operativo en la población fronteriza, descubriendo el grupo irregular, conformado por bolivianos y peruanos, dedicados a la venta de pastillas abortivas, de alta gama, adulteradas, y de empresas de Ecuador, Uruguay y otros países.

Alave ratificó que se coordinará acciones con el Ministerio de Salud, empresas importadoras y laboratorios, para establecer que evidentemente se comercializaba medicamentos adulterados e ilegales, que representan un atentado a la salud de la población.

Entre las 10 personas aprehendidas se encuentran médicos, farmacéuticos y particulares, que serán imputados formalmente por Delitos Contra la Salud Pública. También se busca a más involucrados.

Los datos de la Fuerza Anticrimen indican que los fármacos eran despachados desde Desaguadero, mediante flotas o camiones, a diferentes regiones, siendo distribuidos en tiendas o farmacias del país.

También te puede interesar: