Se dispuso que sea remitido al penal de San Pedro en La Paz. El hecho se registró el 9 de enero de 2018. 22 comunarios fueron detenidos por obstaculizar el operativo

El Deber logo
3 de mayo de 2019, 17:34 PM
3 de mayo de 2019, 17:34 PM

Roger Choque, supuesto 'amauta', fue remitido a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, acusado del homicidio de una ciudadana coreana en la Isla del Sol del departamento de La Paz.

Los datos indican que el hecho se registró en enero de 2018. La extranjera perdió la vida al ser atacada con un objeto cortopunzante y existen otros 22 comunarios detenidos por intentar evitar que el hombre, conocido como 'Tata Quipu', fuera capturado.

El fiscal Bladimir Monje señaló que, de acuerdo a la investigación, el 9 de enero de 2018 la víctima se encontraba en la Isla del Sol y se registró en un hotel. Salió media hora después para visitar el lugar y no regresó más.

El cuerpo de la extranjera fue encontrado dos días después por comunarios del lugar. Según el certificado forense, la ciudadana coreana de 39 años murió por un shock hipovolémico y traumatismo cervical. Se presume que también fue abusada sexualmente.

De acuerdo con el fiscal, existen declaraciones de los testigos que señalan al imputado como el autor de la muerte. Además, la Policía de Cibercrimen encontró en Facebook publicaciones que también lo identifican.

Conoce más sobre el tema: