BOLIVIA

Envían a la cárcel a una pareja por adulteración de medicamentos


El viernes fueron aprehendidos en La Paz durante un operativo realizado por la Fiscalía y la Policía. Tenían en su poder cuantiosas sumas de dinero, cuya procedencia no pudieron explicar


El pasado viernes se realizó varios operativos en puntos de comercio en La Paz I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

08/04/2019

Jenny C.P. y Freddy D.Z.S., aprehendidos el viernes en La Paz como parte de los operativos contra el comercio de medicamentos falsificados, fueron enviados este lunes a la cárcel con detención preventiva; él, al penal de San Pedro y ella, al Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al estado, legitimación de ganancias ilícitas, delitos contra la salud y organización criminal.

Los datos indican que ambos eran dueños de un puesto de venta de fármacos, presuntamente, falsificados en la calle de La Tablada en la sede de Gobierno.



En el operativo se encontró una gran cantidad de medicamentos de procedencia sospechosa.

Además, la pareja tenía en su posesión alrededor de 400.000 bolivianos, 2.100 dólares y recibos de depósitos bancarios que no supieron explicar su procedencia.

Esta jornada la Policía Boliviana informó que la banda que comercializaba medicamentos adulterados, desbaratada en Desaguadero, generaba un movimiento económico cercano al millón de dólares.

Hasta el momento son más de 15 personas las detenidas por el contrabando y adulteración de "remedios", 10 aprehendidos en el operativo en la frontera con Perú, otros tres antes en La Paz y ahora esta pareja.



Conoce más sobre el tema:



 




En esta nota