La audiencia que comenzó ayer, duró casi 11 horas y esta mañana, cerca de las 5:00, el juez Anticorrupción Gary Bracamonte dispuso la detención preventiva de Palacios y de su colaborador, imputados por los delitos de concusión y otros

El Deber logo
21 de septiembre de 2019, 16:35 PM
21 de septiembre de 2019, 16:35 PM

El jefe de la Dirección General Administrativa y Financiera (DGAF) del órgano judicial Roger Palacios y un fiscal de obras de esa institución fueron enviados este sábado a prisión preventiva, imputados por presunta corrupción por el cobro ilegal de casi Bs 1,5 millones en la construcción de la casa de justicia en Villazón.

La audiencia que comenzó ayer, duró casi 11 horas y esta mañana, cerca de las 5:00, el juez Anticorrupción Gary Bracamonte dispuso la detención preventiva de Palacios y de su colaborador, imputados por los delitos de concusión y otros.

Palacios lleva cerca de 5 años en la jefatura de la DGAF que estos años viene ejecutando más de 35 obras de construcción de casas de justicia, entre ellas, la de Villazón que es motivo de su aprehensión y conducción a San Roque por presunta corrupción.

Según la denuncia explicada en audiencia, el alto funcionario, supuestamente pidió bs 1,5 millones por la construcción de una obra licitada a la constructora Arancibia y Asociados por un monto de más de bs 18 millones.

La defensa del imputado Palacios lamentó esta decisión del juez. Su abogado Jaime Tapia anunció que apelarán esta resolución ante los vocales para que la sala penal con otro criterio disponga la liberación del imputado.

También puedes leer: