Bolivia

BOLIVIA

Envían a una comisión de fiscales a investigar la lapidación en Potosí

El Fiscal General sostiene que la Población rebasó la capacidad de la Policía. Dos presuntos ladrones de un auto murieron apedreados en el norte de ese departamento

El Deber logo
21 de noviembre de 2018, 17:46 PM
21 de noviembre de 2018, 17:46 PM

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que una comisión de investigadores fue inmediatamente desplazada a Uncia, Potosí, para investigar la lapidación de dos jóvenes esta jornada. Admitió que el hecho tuvo lugar porque la población rebasó el accionar de la Policía Boliviana.

"Estamos desplazando los fiscales para la investigación, la fuerza policial ha sido rebasada por la población y se ha cometido este sangriento hecho contra dos personas, entre ellas un menor de edad", explicó en conferencias de prensa en Sucre.

Durante esta mañana una turba enardecida quitó la vida a dos muchachos en el norte de ese departamento, acusados de presuntamente haber robado un motorizado. Las víctimas fueron sacadas de instalaciones policiales y apedreadas hasta la muerte.

El titular del Ministerio Público detalló que se llevarán adelante las investigaciones para esclarecer lo sucedido e identificar a las personas que provocaron la muerte de los dos presuntos delincuentes.

Los datos indican que incluso el coordinador regional Defensorial del Pueblo de Llallagua, Gabriel Colque, trató de evitar la agresión, pero también fue herido y salvó su vida resguardándose en una unidad militar. Luego fue auxiliado en un centro hospitalario.

Se trata del segundo hecho de sangre a manos de la población en esta semana, después de que un súbdito brasileño fuera ahorcado en San Julián, Santa Cruz. Lanchipa adelantó que ese caso también será indagado a profundidad.