BOLIVIA

Envían con prisión preventiva a registrador de DDRR de Chuquisaca


El registrador de Derechos Reales de Chuquisaca, Jamil Sánchez, fue enviado a prisión preventiva a Padilla por la comisión de delitos en los trámites registrales omitiendo la ley a beneficio propio.


El juez Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer | Foto: William Zolá
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

21/03/2019

El juez Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer, Gary Bracamonte, dio curso al pedido del Ministerio Público y dispuso la detención preventiva de Jamil Sánchez, imputado por alterar los trámites de anotaciones preventivas de bienes para favorecerse.

El juzgador consideró que hay suficientes elementos que establecen la probable autoría del imputado en el hecho y se demostró los riesgos procesales de fuga y obstaculización por lo que el juez dispuso la detención preventiva en la población de Padilla.

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales informó que Sánchez cumplirá su detención en la población de Padilla, a más de 300 kilómetros de Sucre.



En el Consejo de la Magistratura, el decano Omar Michel, aseguró que el registrador de Santa Cruz también fue denunciado por demora en trámites y en cualquier momento habrá una intervención.



 




En esta nota