Es la primera visita de Evo Morales al rey Felipe VI después de haber sucedido en la corona a su padre Juan Carlos. Después, el mandatario se reunió con el izquierdista, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

El Deber logo
16 de marzo de 2018, 7:54 AM
16 de marzo de 2018, 7:54 AM

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió este viernes con el rey de España, Felipe VI, en el Palacio de La Zarzuela, en la primera cita formal que desarrolló en su estadía en el país europeo. Esta es una parada previa al viaje hacia La Haya, sede en el que se desarrollarán los alegatos orales en el marco de la demanda marítima.


Morales llegó acompañado del canciller Fernando Huanacuni, y la vicecanciller, Carmen Almendras. El encuentro se desarrolló de manera privada en el Salón de Audiencias. Después de este evento, el mandatario se reunió con diplomáticos de su embajada y fue recibido por residentes bolivianos, informa ABI.

Dentro de la agenda también se tenía contemplada una visita al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y, después, con empresarios en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Ya por la tarde visitará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa.

Medios españoles han destacado el hecho de Morales aparezca sonriente junto al rey Felipe VI ya que en el último tiempo ha dedicado algunas palabras hostiles a la monarquía española.

El de esta mañana ha sido el primer encuentro formal de Felipe con el presidente boliviano tras el relevo en la Corona, aunque cuando era Príncipe de Asturias asistió a las dos primeras tomas de posesión de Morales, en 2006 y 2010, y le recibió en Madrid, durante las visitas que el mandatario iberoamericano realizó en 2009 y 2010, entre otros encuentros.