El monumento construido hace 24 años necesitaría cambiar el material de los brazos, según un estudio técnico. En Cochabamba dicen que no hay presupuesto para hacerlo

El Deber logo
9 de octubre de 2018, 8:12 AM
9 de octubre de 2018, 8:12 AM

Un estudio realizado al Cristo de la Concordia, uno de los íconos de Cochabamba, recomendó cambiar el material de los brazos del monumento ya que no son muy resistentes. Según una publicación del diario Los Tiempos, el arreglo no será posible por falta de presupuesto.

“Se ha hecho un estudio de todo: la resistencia, los materiales y la estructura y todo está en perfectas condiciones. Pero nos han recomendado, bajo una revisión interna, el cambio de material de los brazos porque alguno de los que pusieron, no es tan sólido”, dijo el presidente de la Asociación del Cristo de la Concordia, Joaquín Herbas a ese medio.

La obra, construida hace 24 años, es uno de los símbolos de la capital cochabambina y un gran destino turístico, por lo cual la Dirección de Turismo de la comuna tiene previsto encarar un proyecto de mejoramiento de la zona que incluya un mirador, baños, un restaurante y un gimnasio urbano. 

Datos del monumento

El Cristo de la Concordia es una estatua de Jesucristo, que se encuentra ubicada en el cerro de San Pedro de Cochabamba, a una altura de 265 metros sobre la ciudad.

La estatua mide 34,20 metros de altura, sobre un pedestal de 6,24 metros, con una altura total de 40,44 m. Por su tamaño, es considerada la segunda estatua de Jesús más grande del mundo (la primera está está en Polonia).