Las 40 familias fueron trasladadas hacia el coliseo 13 de Abril, en donde se instalarán hasta que puedan volver a sus hogares

El Deber logo
2 de febrero de 2018, 21:42 PM
2 de febrero de 2018, 21:42 PM

Desde tempranas horas de la mañana, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) del departamento de Beni, con apoyo de la secretaria de Medio Ambiente, la Policía Boliviana y los Bomberos, realizó la evacuación de vecinos damnificados de los barrios Tajibal, Virgen del Rosario, 9 de Abril, Emmanuel y Vaca Medrano.

De acuerdo con un comunicado del COED, las 40 familias fueron trasladadas hacia el coliseo 13 de Abril, en donde se instalarán hasta que puedan volver a sus hogares.

Cristhian Cámara, director del COED, informó que fueron necesarios más de 86 viajes para evacuar a las familias y transportar los bienes materiales.

 

Explicó que entre las personas evacuadas hay gente de la tercera edad y se está haciendo todo lo posible para trasladarlos con rapidez al coliseo de 13 de Abril en donde se los atenderá con vituallas y víveres.

"Los vehículos son colmados de garrafas, catres, heladeras, cocinas, objetos personales e incluso hasta motocicletas. Otros residentes cargan con sus mascotas en el brazo hasta llevarlo a tierra seca", informó.

Asimismo, algunos vecinos salen a la carretera por cuenta propia, comprometiendo la integridad de sus menores y ancianos, la autoridad recomendó que “tengan paciencia, a todos se los va a trasladar”.

La faena se ejecutará hasta que última persona sea evacuada y llevada al punto de alojo.