Griselda Muñoz, Wilson Santamaría y Rodrigo Guzmán, fueron sacados en camilla de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Exigen la abrogación del Código de Sistema Penal

El Deber logo
14 de enero de 2018, 11:58 AM
14 de enero de 2018, 11:58 AM

Debido a recomendación médica de la Cruz Roja, este domingo tres diputados fueron evacuados de la huelga de hambre que sostienen opositores en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en demanda de la abrogación del nuevo Código de Sistema Penal.

Los tres huelguistas que tuvieron que dejar el ayuno por el deterioro en su salud son Griselda Muñoz, Wilson Santamaría y Rodrigo Guzmán, quienes ya llevaban seis días de huelga de hambre.

Los diputados fueron sacados en camillas de la Asamblea y ambulancias los llevaron a centros médicos para recibir atención.

El presidente de la Cruz Roja filial La Paz, Reynaldo Ayala, explicó que entre los huelguistas hay casos de debilidad, deshidratación y hasta insuficiencia renal, debido a la huelga de hambre.

El médico indicó que si bien los signos vitales de los protestantes están bien, su estado físico está decaído.

Con estas evacuaciones ya son cuatro diputados que dejaron la huelga por motivos de salud. La primera fue Tatiana Añez, quien el viernes dejó el ayuno.

El diputado Amílcar Barral, que sigue en la huelga, convocó a sus compañeros de oposición a que valoren el esfuerzo de los huelguistas y se unan a la medida de presión.