BOLIVIA

Evaliz se expone más y compromete trabajo en defensa de los derechos


La hija del presidente participó de una actividad con niños en Cochabamba. Concluyó una pasantía en Naciones Unidas y ahora anticipa que seguirá con su formación


La joven cumplió hasta hace algún tiempo una pasantía en Naciones Unidas I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

04/04/2019

Su vida no es tan privada como antes. Evaliz, la hija del presidente Evo Morales, comienza a aparecer públicamente más seguida, casi siempre ligada a campañas en defensa de los derechos, sobre todo de mujeres y niños.

Esta jornada estuvo en Cochabamba, como parte de la iniciativa "#YoPorLaNiñez" y accedió a una entrevista con el portal web 'Contacto Bolivia', en la que cuenta lo que hace y cuáles son sus proyecciones.

"Siempre he estado del lado de mis papás, viendo, velando por la protección de los niños. Mi interés siempre han sido los derechos humanos, género, porque con estas herramientas puedo aportar", dijo la joven.



La profesional, que fue pasante de un proyecto del Ministerio de Planificación con contraparte de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), anticipa que seguirá con su formación.

"Como en alguna nota salió, he concluido una pasantía en Naciones Unidas y ahora estoy preparándome porque se necesitan más herramientas para este trabajo constante, día a día", dijo.

En días pasados también fue parte de otra campaña de la Policía Boliviana y otras instituciones a favor de los niños con autismo, demandando que haya "igualdad, inclusión y equidad para nuestros seres de luz y amor".

Video de la entrevista a la hija de Morales:



Conoce más sobre el tema:



 




En esta nota