Los dirigentes de Conalcam se reunieron con el presidente en Palacio de Gobierno. Esperan analizar qué autoridades no atendieron las demandas de ciertos sectores

El Deber logo
3 de julio de 2018, 17:01 PM
3 de julio de 2018, 17:01 PM

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) definió este martes con el presidente Evo Morales que la evaluación a los ministros tendrá lugar después de los actos oficiales por el 6 de agosto. Analizarán qué autoridades no atendieron las demandas de ciertos sectores.

"Se ha consolidado, vamos a tener una nueva fecha, este mes era adecuado, pero no se hará por el aniversario de La Paz y en agosto porque es el aniversario patrio, posteriormente a eso nos vamos a sentar con el presidente y vicepresidente para hacer la evaluación a los diferentes ministros y la atención de las demandas de los diferentes sectores", explicó hoy Juan Carlos Guarachi, ejecutivo de la COB.

Conoce más: 

La sugerencia de analizar la labor de los colaboradores del primer mandatario surgió ante el conflicto por mayor presupuesto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), al considerar que "muchos ministros no están atendiendo las demandas y las necesidades que tienen ciertos sectores".

En el encuentro de esta jornada entre Conalcam y el primer mandatario también se abordó la propuesta de Morales, de refundar la UPEA, bajo las premisas de transparentar el manejo de los recursos y mejorar la calidad educativa.

Lea también: 

"Se respalda la refundación bajo las propuestas que en su momento se ha dado. Si o si se tiene que hacer la auditoría interna y externa eso es lo que por lo menos hemos visto, porque se trata de la plata del pueblo", aseveró el dirigente obrero.