Morales pidió identificar los factores que general la inseguridad ciudadana en el país 

El Deber logo
28 de mayo de 2019, 12:02 PM
28 de mayo de 2019, 12:02 PM

El presidente Evo Morales participó este martes en la inauguración de la IX Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, en la ciudad de Trinidad, Beni, donde pidió al ministro de Gobierno, Carlos Romero y al comandante de la Policía Boliviana debatir y aplicar una profunda transformación en la entidad verde olivo.

"Entonces siento que hay que hacer esta profunda reforma, debatamos no solo para bien de la Policía sino para bien del pueblo y la buena imagen de nuestra querida Bolivia", declaró.

Además, hizo hincapié en la necesidad de identificar los factores que generan la inseguridad, y pidió no tener tolerancia con el narcotráfico y el contrabando.

“Yo veo que más viene, el tema de la inseguridad, de los delitos tan grande como el contrabando y el narcotráfico. Cada departamento tiene su propia particularidad, y aquí en Beni estoy casi seguro que el origen de la inseguridad es el narcotráfico”, apuntó Morales.

El año pasado, la Dirección Antidrogas del Perú (Dirandro), reveló que dos capos del narcotráfico peruano que operan en la zona del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) se ocultaban en el departamento de Beni, donde vivían con identidades falsas y desde allí dirigían el negocio de la droga.

Te puede interesar: