Agrupaciones políticas decidieron dedicar sus esfuerzos y recursos a la emergencia que atraviesa la Chiquitania 

El Deber logo
25 de agosto de 2019, 11:31 AM
25 de agosto de 2019, 11:31 AM

La emergencia que atraviesa Bolivia debido al incendio forestal en la Chiquitania caló en las agrupaciones políticas que pugnan por el sillón Presidencial en las próximas elecciones, ya que han determinado, por separado, este domingo suspender sus campañas electorales.

El primero en hacerlo fue el presidente Evo Morales, que a través de una conferencia, desde Cochabamba, anunciaba la suspensión de su campaña electoral por una semana para dedicarlo a la Chiquitania.

Óscar Ortiz, candidato por Bolivia Dice No, a través de Twitter, también anunciaba que su agrupación política suspenderá su campaña y comprometió todos los recursos de la campaña a disposición de la emergencia que atraviesa la Chiquitania.

De igual forma, Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana (CC), anunció que dedicarán todos los esfuerzos de su campaña para apoyar las gestiones hasta lograr apagar los incendios que ya han consumido más de un millón de hectáreas en la Chiquitania.

Un último reporte este fin de semana de la Gobernación de Santa Cruz ha estimado que el fuego ha arrasado más de un millón de hectáreas de bosques y pastizales.

Te puede interesar: