La primera autoridad de Bolivia le preguntó cuánto de comisión iba a cobrar por un coliseo a un José Quecaña, ejecutivo seccional de la autonomía regional del Gran Chaco de Tarija

El Deber logo
9 de agosto de 2018, 17:45 PM
9 de agosto de 2018, 17:45 PM

El presidente Evo Morales se puso a bromear este jueves con un tema delicado para su gestión: la corrupción. En un acto de entrega de un campo deportivo en Yacuiba, le preguntó a José Quecaña, ejecutivo seccional de la autonomía regional del Gran Chaco de Tarija, cuánto iba a cobrar de comisión (coima) por dicha obra

"Ahora entiendo perfectamente los campos deportivos, compañero Quecaña. Un coliseo, 10 millones de bolivianos. Yo decía, cuánto de comisión vas a cobrar", le dijo en un acto realizado en la ciudad fronteriza. 

Durante el presente mandato del presidente Evo Morales, la corrupción ha sido uno de sus dolores de cabeza, con casos como el Fondo Indígena y proyectos inconclusos y abandonados del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

Además, tanto en Yacuiba como en Villa Montes, unas de las críticas permanente es que el dinero del gas se lo ha gastado en obras suntuosas, como grandes plazas, campos deportivos, monumentos, rodeos y no así en proyectos productivos.