BOLIVIA

Evo Morales dice que la honestidad lo llevó al poder


El primer mandatario dijo en Guatemala que en Bolivia hay profesionales que quieren mandar a los "indios". Recibió el título 'honoris causa' en la Universidad San Carlos


El primer mandatario sostienen importantes reuniones y recibe reconocimientos en Guatemala, donde participa de la Cumbre Iberoamericana I Foto: Cancillería.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/11/2018

"A mí me llevo a la Presidencia la verdad y la honestidad", afirmó hoy el presidente Evo Morales en la Universidad San Carlos de Guatemala, donde fue reconocido con el título 'honoris causa' y destacó los logros que alcanzó Bolivia en los casi 13 años de su Gobierno.

En un discurso en el que destacó la nacionalización de los recursos naturales, que genera un crecimiento y estabilidad económica, Morales afirmó que es muy importante la honestidad y dijo que si contara de su "cuestión personal" sería "harto" (mucho).

"Ustedes saben que no se podía con estas disputas, perdonen hermanos profesionales, porque quedan todavía en Bolivia algunos grupos de profesionales que dicen 'nosotros hemos estudiado para dominar a los indios, para dominar a los indios', no es mucho felizmente, respetamos, habrá, somos tan diferentes", comentó el jefe de Estado. 



Ovación que recibió Morales al llegar a la Universidad:

Evo incluso reveló que aún existen algunos grupos dentro del MAS que rechazan la inclusión de profesionales al denominado "proceso de cambio", calificándolos como sus "invitaditos", pero afirmó que es necesario la inclusión de expertos comprometidos con el país en diferentes campos.

"Yo tengo mucho respeto a los movimientos sociales de Bolivia, claro, es difícil a veces negociar incremento salarial, salario mínimo nacional, siempre hay algunas reivindicaciones que son exageradas, indeseables, inaplicables y a veces yo digo a mis hermanos, 'hablemos como dirigentes, de dirigente a dirigente', ya, 'si va a ser este incremento, cómo va a estar la economía nacional' y me entienden", contó Morales sobre su forma de gobernar. 

Consideró que para llegar al poder "este proceso ha tenido un costo y la unidad fue importante, para ello se tuvo que romper con la doctrina norteamericana y el sistema capitalista. Buscamos el pluralismo ideológico", destacando la presencia del movimiento indígena.



Transmisión de todo el reconocimiento:



 




En esta nota