El jefe de Estado participará de la inauguración del encuentro, prevista para esta noche. El tema central será el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas

El Deber logo
15 de noviembre de 2018, 8:54 AM
15 de noviembre de 2018, 8:54 AM

El presidente Evo Morales arribó esta mañana a la ciudad de La Antigua Guatemala para participar de la XXVI Cumbre Iberoamericana, cuyo tema central será el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas que prioriza la reducción de la desigualdad, pobreza y el hambre. 

De acuerdo al reporte oficial, el avión presidencial arribó antes de las 8:00, hora boliviana, a la sede de ese encuentro que se inaugurará al final de esta jornada y se prolongará hasta mañana.

Acompañan al primer mandatario el canciller Diego Pary y el ministro de Justicia, Héctor Arce, que anticipó que "hay una agenda bastante extensa de reuniones bilaterales que han solicitado otros países, organismos internacionales. Por lo tanto, van a ser dos jornadas muy importantes para Bolivia".

En las últimas horas el ministro de Relaciones Exteriores anticipó que Evo sostendrá reuniones bilaterales con sus pares de otros países, recibirá un título honoris causa de la Universidad de San Carlos y se reunirá con Rigoberta Menchu, Premio Nobel de la Paz 1992.