El presidente conmemorará el Día de la Democracia en La Paz y Chuquisaca. Colectivos ciudadanos también saldrán a las calles para exigir respeto al 'Bolivia dijo No' del 21F

El Deber logo
9 de octubre de 2018, 10:15 AM
9 de octubre de 2018, 10:15 AM

El presidente Evo Morales conmemorará el Día de la Democracia marchando junto a la Central Obrera Boliviana (COB) y después en una concentración en Chuquisaca, según anticiparon este martes dirigentes de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) que se reunieron con él en la Casa Grande del Pueblo.

La movilización de los trabajadores comenzará en la ciudad de El Alto y descenderá hasta la plaza Mayor de San Francisco en la ciudad de La Paz, donde varios sectores afines al Gobierno se concentrarán para respaldar al jefe de Estado.

Después, en horas de la tarde, se tiene previsto que el primer mandatario se traslade a Sucre, donde habrá otro acto con organizaciones sociales de esa región del país. Se prevé que en otras capitales también existan movilizaciones.

Mientras que el secretario ejecutivo de la CSUCTCB, Jacinto Herrera, consultado sobre la candidatura de Carlos de Mesa, exigió que el expresidente deje de ser el vocero de la causa marítima, debido a su postulación por el FRI. 

"Considero que ya está en una carrera política, ya no debería ser vocero. Él usó la vocería para lanzarse a la arena política. Mesa se ha aprovechado de la vocería, eso saben todos los bolivianos", explicó el representante, señalando que el historiador no es "ni chicha ni limonada".

Finalmente, la Secundina Flores, dirigenta de las mujeres 'Bartolinas', explicó que la movilización que realizarán mañana las organizaciones afines al MAS no buscarán la confrontación con las plataformas que saldrán a reivindicar el 'Bolivia dijo No' del 21F.