BoliviaBOLIVIA

Evo Morales reconoce la crisis de Unasur

El presidente admitió el momento difícil por el que pasa el organismo regional. Ecuador y Colombia dan señales para abandonar la instancia que es presidida ahora por Bolivia

El Deber logo
12 de julio de 2018, 9:05 AM
12 de julio de 2018, 9:05 AM

El presidente Evo Morales admitió hoy que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) está en crisis, pero enfatizó la necesidad de asumir acciones para fortalecer el organismo, que es presidido pro témpore por Bolivia durante el período 2018-2019.

"Hemos hecho una pequeña evaluación sobre los procesos de integración, como Unasur y Celac, lamento mucho decirles que Unasur está en crisis, coincidimos en cómo fortalecer", dijo el jefe de Estado sobre el diálogo que tuvo con el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Conoce más: 

El Gobierno de Lenín Moreno en Ecuador pide la devolución del edificio donde actualmente funciona el ente regional en Quito, para que ahí funcione la Universidad de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas, bajo el argumento del abandono que existe.

Mientras que desde Colombia, su presidente electo, Iván Duque, confirmó su propósito de retirar a su país de Unasur, por considerar que es una "caja de resonancia de la dictadura" venezolana.

Lea también:

"Personalmente envidio la integración en algunos continentes como Europa, África, Asia y tenemos que tener capacidad de cómo avanzar en sistemas de integración, hemos dado pasos importantes como sabemos con nuestros hermanos presidentes de sudamérica, del Caribe, para seguir fortaleciendo estos organismos de integración en nuestra región", agregó Morales.