El pasado jueves, la Embajada de EE.UU. en Caracas difundió un comunicado con motivo del Día de la Independencia de Venezuela

El Deber logo
9 de julio de 2018, 5:00 AM
9 de julio de 2018, 5:00 AM

El presidente Evo Morales, expresó este domingo su repudio a la "temeraria declaración" del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre la situación en Venezuela y expresó su solidaridad con el Gobierno de Nicolás Maduro ante la que consideró la "peor arremetida golpista" estadounidense.

"Repudiamos la temeraria declaración del exjefe de la CIA y secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, que insiste en su plan golpista contra la democracia de la hermana Venezuela", escribió Morales en Twitter.

El gobernante boliviano acusó a Estados Unidos de ser "autor de intervenciones y golpes sangrientos", por lo que aseguró que "no tiene moral para hablar de libertad".

También expresó su solidaridad con Maduro, "que resiste con dignidad revolucionaria la peor arremetida golpista de EE.UU.".

"En Bolivia, los agentes del imperio también nos acusan de dictadura, por recuperar y administrar nuestros recursos naturales con soberanía", agregó Morales.

El pasado jueves, la Embajada de EE.UU. en Caracas difundió un comunicado de Pompeo con motivo del Día de la Independencia de Venezuela.

En ese texto, el funcionario estadounidense señala que "Venezuela se encuentra históricamente en un punto crítico" y que "incluso ante un régimen dictatorial" los venezolanos continúan "revitalizando los ideales de libertad e igualdad sobre los que Venezuela se fundó".

El
Gobierno de Maduro
ha rechazado el comunicado al considerar que "aspira desconocer a las instituciones del Estado venezolano", y pidió a la Administración de Donald Trump cesar el "bloqueo ilegal y criminal en contra del pueblo de Venezuela".