BOLIVIA

Evo Morales se reúne con su par de Guatemala


El primer mandatario se trasladó al país centroamericano para participar de la Cumbre Iberoamericana. El evento internacional se extenderá hasta mañana


Fuentes sostienen que ambos mandatarios abordaron temas de cooperación bilateral I Foto: Cancillería.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/11/2018

El presidente Evo Morales sostuvo hoy una reunión bilateral con su par de Guatemala, Jimmy Morales, como parte de las actividades de la XXVI Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar entre hoy y mañana en ese país.

El encuentro tuvo lugar en una sala privada del Hotel Santo Domingo. El jefe de Estado nacional arribó esta mañana a la nación centroamericana, donde concurrirán también los presidentes de Andorra, Antoni Martí; Brasil, Michel Temer; Colombia, Iván Duque; Costa Rica, Carlos Alvarado; Ecuador, Lenín Moreno; El Salvador, Salvador Sánchez; y España, Pedro Sánchez, entre otros.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia de Guatemala, en la reunión los mandatarios conversan sobre las oportunidades de cooperación e intercambio entre los dos países con rasgos comunes.



El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, anticipó que Evo sostendrá reuniones bilaterales con sus pares de otros países, recibirá un título honoris causa de la Universidad de San Carlos y se reunirá con Rigoberta Menchu, Premio Nobel de la Paz 1992.



 




En esta nota