El presidente Evo Morales es un fanático de la red social: en poco más de dos años escribió más de 7.000 tuits y este jueves lo hizo, por primera vez, en inglés

El Deber logo
28 de junio de 2018, 9:52 AM
28 de junio de 2018, 9:52 AM

Evo Morales sorprendió a sus seguidores en Twitter este jueves: escribió por primera vez un tuit en inglés

"Acudimos al Vaticano con el corazón lleno de alegría y esperanza, a la consagración del primer cardenal indígena y obrero de nuestra historia, el hermano Toribio Ticona. Con su nombramiento, por el hermano Francisco, Papa de los pobres, nuestra iglesia se acerca más a nuestro pueblo", es la traducción del mensaje que escribió primero en español y luego en inglés.

 

 

Poco antes de publicar el mensaje, el presidente anunció que compartiría contenido en inglés "como una manera de comunicarnos también con nuestros hermanos de otras latitudes".

El presidente Evo Morales es un fanático de las redes sociales. Su cuenta de Twitter es una de las más activas de los mandatarios de la región: ha publicado 7.022 veces en poco más de dos años. En su cuenta, abierta en abril de 2016, tuitea un promedio de 13 veces por día para sus 382 mil seguidores, sigue a solo seis personas y nunca responde a otros usuarios.

Según informó el Ministerio de Comunicación en enero de este año, seis personas colaboran al presidente Evo Morales en la publicación de sus mensajes en redes, asunto de mucho interés para el Gobierno nacional, que creó en esta gestión la Dirección de Redes Sociales.

Lee este especial sobre la actividad del presidente en la red social:

 

Como dato curioso, el presidente Evo Morales dedicó su primer tuit en español y el primero en inglés al papa Francisco:

Primer tuit en abril de 2016
Primer tuit en inglés en julio de 2018

La cuenta del presidente se caracteriza por tener siempre el mismo tenor: publica anuncio de obras o políticas gubernamentales, comenta asuntos de política internacional, ataca a sus adversarios, felicita a sus aliados y publica tuits históricos.

Casi como una marca propia, el presidente escribe mensajes diarios en los que recuerda lo que pasó años atrás en la misma fecha y los inicia con la frase "Un día como hoy...".

El mensaje escrito en inglés llama la atención por ser diferente a las características de los mensajes a los que el presidente Evo Morales tenía acostumbrados a sus seguidores.