BoliviaBOLIVIA

Evo Morales y Jaime Paz Zamora, en idas y vueltas en las redes sociales

El primer mandatario difundió mensajes relacionados con el pasado de Bolivia. El expresidente le responde con logros de su gestión

El Deber logo
20 de septiembre de 2019, 10:01 AM
20 de septiembre de 2019, 10:01 AM

Sucedió en Twitter. El presidente Evo Morales mencionó en las últimas horas en su cuenta en Twitter, como es costumbre, aspectos del pasado del país y salió Jaime Paz Zamora a responderle, recordándole que fueron sus aciertos.

"Hoy se cumplen 26 años de una histórica gesta deportiva: la Selección boliviana de fútbol clasificó al Mundial USA 94. Saludamos a los protagonistas de esa hazaña. Apoyamos al deporte con grandes inversiones en infraestructura para que el pueblo vuelva a vivir esas alegrías" (sic), fue una de los mensajes difundidos por el jefe de Estado.

La respuesta del expresidente no se dejó esperar: "...y no olvides @evoespueblo que en ese entonces el Presidente de Bolivia era @jaimepazzamora, con la poderosa consigna “Bolivia país de ganadores” (sic).

Una de las respuestas:

Ya antes hubo otro mensaje de la máxima autoridad nacional que generó una reacción en el exmandatario y ese fue: "Como hoy, 1991, el gobierno de Jaime Paz 'declaró la guerra a la pobreza' y dictó medidas a favor del 64,3% de bolivianos que eran pobres. Pero enajenó nuestras empresas y profundizó el modelo neoliberal. Con la Nacionalización reducimos la pobreza y somos primeros en crecimiento" (sic).

El exmandatario respondió: "El aporte estructural de mi Gobierno a la lucha contra la pobreza fue descubrir con YPFB los magacampos de gas y firmar el contrato de venta de gas con Brasil. Recursos que sostienen aún hoy la economía nacional, tu política social de ‘Evo cumple’, incluidos tus despilfarros" (sic).

No es la primera vez que Paz responde a los mensajes de Morales, en anteriores ocasiones fue bastante duro ante los incendios en la Chiquitania y ante la exigencia de la declaratoria de desastre.

Conoce más sobre el tema: