El primer mandatario instó a sus homólogos de "Latinoamérica y del mundo" a seguir buscando soluciones pacíficas para el conflicto político de Venezuela

El Deber logo
11 de febrero de 2019, 9:14 AM
11 de febrero de 2019, 9:14 AM

El presidente boliviano, Evo Morales, llamó este lunes a sus homólogos del mundo entero a seguir buscando soluciones pacíficas a la crisis venezolana y no ser responsables de una posible guerra.

"Hacemos un llamado a los hermanos presidentes de Latinoamérica y del mundo para seguir buscando una solución pacífica para la situación de Venezuela. No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos, que, además, atentaría contra las normas del derecho internacional", afirmó Morales, mediante su cuenta en Twitter.

 

 

Ayer, Nicolás Maduro inició una serie de ejercicios militares al grito de "fuera Donald Trump de Venezuela" porque considera que el Jefe de Estado estadounidense quiere intervenir su país.  

"Que no nos amenace Donald Trump. Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas, aquí hay fuerza armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una patria que tiene más de 200 años luchando", aseveró Maduro.

Agregó que no se pueden meter con su país porque ahí están los soldados de Bolívar que le "harían pagar caro" al imperio estadounidense por cualquier "osadía" que asuma.

Los ejercicios militares se extenderán durante toda esta semana, mientras varios países del mundo mantienen su reconocimiento al jefe del legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, y también insisten que se debe realizar nuevas elecciones para encontrar una solución a la prolongada crisis política, económica y social en ese país.