La mañana de este martes participó de la ch'alla de su casa en Cochabamba y, casi al mediodía, hizo lo mismo en su propiedad cocalera en Villa 14 de Septiembre

El Deber logo
5 de marzo de 2019, 13:56 PM
5 de marzo de 2019, 13:56 PM

Abordando los temas de la creación de la radio cocalera Kausachun Coca, la visita del presidente de Paraguay, el avance del Seguro de Salud y programas de inversión, el presidente Evo Morales lanzó su programa de radio, "caminando junto al pueblo", que se emite cada martes de Carnaval.

El mandatario anunció que habrá dos reuniones binacionales, una con Argentina y otra con Paraguay. En este último caso se prevé que se realice en La Paz o Tarija para abordar temas de inversión en energía, principalmente.

Asimismo, en un contacto directo que hizo con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, ésta informó que se está implementando de a poco el Seguro Universal de Salud y preciso que en la localidad pandina de Porvenir hubo reclamos sobre la falta de medicamentos.

Previamente, habló con dos exdirigentes de los cocaleros quienes recordaron el origen de las emisoras de este sector y cómo se consolidó, durante la gestión de Morales, la radio Kausachun Coca.

Evo Morales, participó de la ch'alla de su casa en Cochabamba en horas de la mañana y casi al mediodía hizo lo mismo en su propiedad de villa 14 de Septiembre.

Evo Morales durante la ch'alla en Villa 14 de Septiembre, en el Chapare