Al 100% del cómputo del TSE, más de 37% de los militantes del MAS habilitados para votar asistieron este domingo a validar el binomio Evo-Álvaro

El Deber logo
28 de enero de 2019, 8:05 AM
28 de enero de 2019, 8:05 AM

El presidente Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter, agradeció a más del 37% de los militantes del MAS que acudió ayer a las urnas a votar en las inéditas elecciones primarias de Bolivia.

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la elección partidaria superó los 400.000 electores a escala nacional, cuando más de 1,7 millones de electores, de nueve frentes, estaban habilitados.

"Queremos agradecer a nuestra militancia que el día de ayer asistió a las urnas para emitir su voto, reafirmando la fortaleza de nuestra democracia. Saludamos su compromiso con el proceso de cambio y con el momento histórico que vive nuestra querida Bolivia ¡Gracias!" (sic), escribió Morales.

En otro tuit, el jefe de Estado destacó el proceso electoral que profundiza la democracia del país y recuerda que antes los candidatos eran elegidos por dirigentes de los partidos políticos.

Según el vicepresidente Álvaro García Linera el MAS contaba con una militancia de 1.100.000 personas, y aseguró que se sentiría preocupado si más de la mitad de los masistas no asistirían a votar.

"Con que votaran entre un 50 y un 70% yo estaría feliz, si vota el 100% (estaré) ultra feliz, si vota menos del 50% me voy a preocupar porque es un llamado de atención de que la estructura orgánica requiere un conjunto de ajustes", dijo ayer García Linera a los periodistas, después de emitir su voto en la ciudad de La Paz.